¡Enlace copiado!

"No soy corrupto": hermano de AMLO acusa montaje en videos donde recibe dinero

Reaparece en redes sociales para denunciar que las autoridades concluyeron que fue víctima de manipulación mediática y anuncia que seguirá en busca de justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Pío López Obrador reapareció este domingo 31 de agosto en un video difundido en redes sociales tras ser exonerado por el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando haber sido objeto de un "vil montaje mediático" que le causó un daño “emocional, biológico, social y moral” que ninguna disculpa pública podría reparar. 

El Consejo General del INE resolvió la semana pasada que no existen elementos suficientes para responsabilizarlo por los videos difundidos en agosto de 2020, en los que se le observa recibiendo dinero de David León, operador político de Manuel Velasco, en su periodo como gobernador de Chiapas. 

Esta decisión es respaldada también por los dictámenes de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que concluyeron que los videos fueron alterados y no tienen valor probatorio.

Durante su mensaje, Pío López Obrador agradeció a las instituciones por el fallo, expresó su confianza en el Estado de derecho y aseguró que nunca ha cometido falta administrativa ni delito. Advirtió que continuará “atendiendo este asunto hasta que la verdad salga a la luz y se haga justicia”, citando finalmente el versículo Juan 8:32: “La verdad nos hará libres”.